Acerca de

Nuestra Hitoria

Nonsta en los registros históricos que con fecha 20 de julio de 1920, le fue conferido. El Titulo de Pueblo al Municipio de San Jorge, Departamento de San Miguel. Las históricas reseñas de sus habitantes cuentan que ese asentamiento población se originó por el año 1865, cuando por concesión de la municipalidad de Chinameca se autorizó a varias familias explotar una montaña virgen, situada al sur, la cual era rica en maderas propias para la construcción y la ebanistería, una industria exitosa, que dio lugar a que pronto se formará allí un caserío en una hondonada o «joya», en la cual se destacaba un frondoso árbol de zapote. Comunidad a la cual se le dio por nombre el valle o cantón «Joya del Zapote». El auge del comercio, pronto dio paso a la industria cementera, siendo cada vez más evidente el desarrollo de la zona, fundando su primera escuela pública en 1880 y atrayendo muchas más familias de las que originalmente eran concesionarias.

El próximo 20 de julio del 2020, esta ciudad conmemorará su primer «CENTENARIO» de haber sido declarada municipio o pueblo, ocasión que llena de orgullo a sus habitantes y autoridades, quienes se preparan para festejar tan significativa conmemoración. Por lo cual la Asamblea legislativa con el fin de engrandecer dicha celebración, declaran simbólicamente a la Ciudad de San Jorge del Departamento de San Miguel, «Capital de la República de El Salvador por un Día».

OBJETIVOS

Satisfacer las esxpectativas de nuestros habitantes, distinguiéndonos por mantener nustra posición de eficiencia, eficacia y economía en la mejora de las finanzas municipales, apoyados por nuestra VISIÓN, MISIÓN Y VALORES INSTITUCIONALES.

FILOSOFIA

Como parte del proceso de transformación institucional hacia una administración Municipal, verdaderamente comprometida con el desarrollo del municipio la se ha construido la VISIÓN, MISIÓN Y VALORES INSTITUCIONALES, que permitirá alcanzar los objetivos institucionales de la municialidad de San Jorge.

VISIÓN INSTITUCIONAL

Ser una institución gestora, dinamica, innovadora, orientadora, que genere desarrollo al municipio, mediante políticas encaminadas al fortaecimiento institucional.

MISIÓN INSTITUCIONAL

Fortalecer y desarrolar al municipio mediante acciones democránticas, transparentes, sotenibles y con enfoque de participación ciudadana, con el fin de crear mejores condiciones de los habitantes del municipioi a través del desarrollo de obras coherete con la realidad del municipio.